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El Centro PyME capacitó a empresas de San Martín sobre la experiencia del cliente

El centro dependiente de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) realizó una conferencia gratuita en la Cámara Empresaria de San Martín destinada a las PyMEs locales.

Representantes de pequeñas y medianas empresas de San Martín de diferentes rubros pertenecientes a la Cámara, como inmobiliarias, florerías, centros de estética o fabricantes de bolsas, entre otros, participaron el pasado jueves 13 de abril de un desayuno de trabajo en la Cámara Empresaria de San Martín, organizado por el Centro PyME. El eje central fue la exposición de la Licenciada en Economía María Victoria Cravero, que tiene un postgrado en Marketing Internacional y se especializa en Customer Experience (experiencia del cliente).  

En el desayuno de trabajo estuvieron presentes Pablo Legna, Director del Centro PyME, y Gladys Sarrible, Consultora Senior del Centro PyME. En representación de la Cámara asistieron el presidente, Patricio Camalet De Noble, el secretario, Juan Manuel Parini,  y el tesorero, Sebastian Ivoskus. 

“Nos parece interesante que ustedes puedan conocer cómo es este tipo de charlas que estamos abriendo y que seguiremos dando. Nosotros queremos abrir esto a la comunidad, no importa si son socios o no. Este es un servicio de formación que creemos que tiene que distribuirse a la comunidad lisa y llanamente sin ningún otro requerimiento que el venir hoy aquí”, dijo Camalet De Noble al darle la bienvenida a los y las asistentes.  

El Director del Centro PyME, Pablo Legna, explicó que una de las “misiones” del Centro que depende de la EEyN de la UNSAM es “difundir servicios que puedan ayudar a todas las PyMEs”. “Entre esos servicios está la capacitación, la asistencia técnica. Esta es parte de nuestras actividades. Tratamos de llegar a toda la comunidad de San Martín para brindarles, en este caso, y gracias a la invitación de la Cámara, una breve capacitación que pueda ser el disparador de muchas cosas”, añadió.  

Luego, María Victoria Clavelo brindó una capacitación de alrededor de una hora enfocada en la experiencia del cliente y otorgó recomendaciones para mejorar el trato con los mismos. 

“Hay que tomar en cuenta cada uno de los puntos de contacto que tenemos con los clientes. No solo el producto tiene que satisfacer las necesidades, importa el trato, cómo le cobro, el delivery y todos esos momentos de la relación con el cliente”, precisó. 

Los representantes de las empresas pudieron realizar consultas, contar casos específicos e interactuar con otros empresarios y empresarias de San Martín en búsqueda de soluciones a problemáticas diarias relacionadas con la atención a los clientes. 

El cierre del evento estuvo a cargo de Pablo Legna, quien aseguró que volverán a convocar a los asistentes a las “próximas charlas” que organizarán. 

“Esperamos que se sientan con ganas de seguir aprendiendo de este tema y los estaremos invitando a todas las actividades que hagamos en conjunto desde la Universidad para poder acercarnos y poder ayudarlos. Queremos brindarles herramientas que les sean útiles en sus negocios”, concluyó.